Un servicio de salud de calidad requiere la combinación virtuosa de dos elementos insustituibles: el hombre y la tecnología.

Ofrecer a nuestros pacientes tecnología de punta digital de última generación significa, en definitiva, ser consecuentes con la idea de innovar en búsqueda de más y mejores soluciones.

En Sanatorio Junín tenemos los mejores profesionales y la más alta tecnología al servicio de su salud.

Resonancia Magnética

La Resonancia Magnética es un examen de alta definición que no emite radiaciones, ya que funciona a través de un poderoso campo magnético y ondas de radio frecuencia, produciendo imágenes detalladas de estructuras internas del cuerpo.Si bien la Tomografía Computada y la Resonancia Magnética son métodos complementarios, la Resonancia Magnética suele ser la elección para el estudio de estructuras musculo-esqueléticas y del sistema nervioso.Nuestro resonador cerrado de alto campo, permite realizar un diagnóstico preciso con la mayor calidad de imagen, reduciendo así los tiempos de adquisición.

Estas imágenes son traducidas y visualizadas a través de un monitor, las cuales podrán ser guardadas en archivo digital.

Toda manipulación de las mismas e informes están manos de personal altamente calificado, tanto Licenciados como Médicos del staff permanente del servicio.

Tomografía Computada

La Tomografía Computada se ha convertido dentro de los estudios de alta complejidad como uno de los más requeridos por su rapidez y menor costo frente a otros métodos, presentando  múltiples aplicaciones.

Es un método diagnostico que utiliza radiación x que atraviesa el órgano o región y es captada por detectores que transfieren la información a sistemas avanzados de reconstrucción y visualización para luego ser enviada a cualquier sistema de digitalización y archivo.

Nuestro Servicio de Diagnostico cuenta con un equipo General Electric de 16 detectores con un software de reducción de dosis de radiación y optimización de calidad de imagen lo que significa  cuidado y calidad aplicados a la atención del paciente.

Contamos también con el equipamiento necesario y la capacitación de los profesionales para realizar cualquier tipo de estudio en el amplio abanico de la tomografía: Angiotomografía, mediciones traumatológicas, planificaciones para tratamientos oncológicos, estadificaciones en oncología con protocolos actualizados y muy completos.

Radiología Digital

La radiología convencional no  ha quedado atrás en el avance ininterrumpido del Diagnóstico por Imágenes. El salto hacia la digitalización ha sido de gran ayuda y sobre todo a la sustentabilidad, evitando con ello la utilización de productos altamente tóxicos como lo eran los líquidos para el revelado de las placas radiográficas.

No ajenos a esto, en nuestro Servicio contamos con un equipamiento de marca Phillips digital directo, de primera línea, con amplias posibilidades de manipulación de imágenes con reducción de dosis y optimización de tiempos de estadía del paciente en la sala.

Permitiéndonos también la utilización de formatos digitales que optimizan la calidad de la imagen y su posterior almacenamiento.

Ecografía

La Ecografía es un método rápido eficaz y que no utiliza radiaciones ionizantes. Requiere fundamentalmente de un profesional médico diestro y habituado a esta tecnología que avanza día a día.

Por ello, contamos con todo el equipamiento de última generación y alta gama de marca General Electric. Ecógrafos Doppler color de alta sensibilidad y amplio espectro en el manejo de ecogenicidad en escalas de grises. Además, presentan alta penetrabilidad para áreas profundas o voluminosas. Cabe destacar también que este equipo posee tecnología 3D en tiempo real.

 

Ecografía Doppler Cardíaca

Dentro de la Cardiología, el Diagnóstico por Imágenes cuenta un papel fundamental como en tantas otras áreas de la medicina.

Para ello, contamos con profesionales altamente capacitados en imágenes cardiacas que se apoyan en tecnología de primera línea con ecógrafos de alta gama General Electric para Doppler Cardíaco. Con excelente resolución vascular. Con prestaciones de 3D en tiempo real y 4D. Eco Transesfágico y Eco Estrés Farmacológico. Herramientas fundamentales para el diagnóstico y prevención de la patología cardiovascular.

 

 

Endoscopía

En el área de estudios gastrointestinales, contamos con equipos de excelente performance, PENTAX EPK-i, para la realización de Videoendoscopía Digestiva Alta  con HD (High Definition) con sistema ISCAN.

De iguales características y calidad diagnostica contamos con Videocolonoscopio con HD y sistema ISCAN. Con cómodas salas y totalmente acondicionadas para estas prácticas. Servicio de anestesia, según las necesidades y la comodidad del paciente. Contando además  con el importante valor de la experiencia profesional unida a la tecnología.

 

 

 

Abrir chat
Contactanos ahora
👩‍💻 Gracias por comunicarte con Sanatorio Junín.
¿En qué te podemos ayudar?