Bienvenida/o a Sanatorio Junín.

Nuestra misión consiste en brindarte un servicio de salud con la mayor calidad, calidez y hospitalidad. Aunado al respaldo de la más alta tecnología, junto a prestigiosos y capacitados Profesionales médicos.

Queremos transmitirte nuestro compromiso para brindarte a vos y a tu familia, el cuidado y atención que merecen durante tu estadía en nuestra Institución.

Nuestro staff médico y equipo de Enfermería estarán a tu disposición para que despejes cualquier duda y ayudarte a lograr una pronta recuperación.

A continuación, te brindaremos información que seguramente te serán de utilidad, tanto a vos como para tus familiares, durante tu internación.

Gracias por tu confianza y preferencia.

Estás en buenas manos.

Posterior a recibir el pedido por parte de tu médico, ya sea programado o de urgencia, el trámite de ingreso se realizará en:

Documentación a presentar para realizar el trámite de admisión:

  • Documento de Identidad: DNI o Pasaporte (en caso de ser extranjero).
  • Carnet de su Obra Social o Medicina Prepaga.
  • Pedido Médico.
  • Estudios pre-quirúrgicos.
  • Los afiliados en relación de dependencia deberán presentar el último recibo de sueldo del titular.
  • Los monotributistas deberán presentar los últimos 3 comprobantes de pago.
  • Autorización: Según cobertura de Obra Social.

 

En el caso de internación de urgencia: Es aconsejable un contacto permanente con el personal de Admisión para mantener regularizada tu internación y evitar eventuales inconvenientes.

Para formalizar el ingreso, es recomendable que concurras acompañado de algún familiar. En Admisión, se te proporcionará el Consentimiento Informado para su firma.

En este documento, el profesional te comunicará el procedimiento, tratamiento o estudio que se te realizará, explicando los detalles, beneficios, riesgos y alternativas al mismo.

Si estás tomando alguna medicación, deberás informarlo a su médico tratante y asentarlo en el Consentimiento Informado.

Una vez efectuado tu registro en Admisión, se te asignará una habitación, a la que serás conducido por nuestro personal.

Habitaciones:

Contamos con 3 tipos de habitaciones: Compartidas, Privadas y Suite.

Todas ellas se encuentran completamente equipadas para hacer tu estancia lo más grata y cómoda posible. Cuentan con: TV cable, aire acondicionado y frigobar. La asignación de la habitación dependerá de tu preferencia y la disponibilidad existente al momento de tu ingreso.

Habitación Privada: Si solicitás una habitación privada, se otorgará, de acuerdo a la disponibilidad en el momento de la admisión, una habitación compartida, cuya segunda cama se encontrará bloqueada. La misma posee un arancel diferenciado.

Habitaciones Suite: Las habitaciones Suite son individuales. Además de contar con un amplio espacio y un diván cama para el acompañante, también disponen de un refrigerio de bienvenida y una comida por día para tu acompañante. También poseen un arancel diferenciado.

Consultá los costos de ambas habitaciones en el Box de Admisión (Ala Este / Planta Baja | Tels. (0383) 4457666 / 4458300 / 4457500 interno 100. | Cel.  (0383) 15493-6444).

 

¿Te vas a realizar una cirugía?

Si vas a ser intervenido quirúrgicamente, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Presentarte en el sanatorio 2 horas antes de la intervención.
  • Te solicitamos que estés higienizada/o, al menos, 12 horas antes de tu cirugía.
  • No tener las uñas pintadas.
  • No llevar maquillaje.
  • No llevar al quirófano: reloj, alhajas, aros ni anillos.
  • En caso de tener prótesis dental, ortodoncia o lentes de contacto, deberás dejarlas en su habitación al cuidado de tus familiares.
  • Estar en ayunas.
  • Suspender toda medicación a partir de tu ingreso, salvo expresa indicación de tu médico tratante.
  • Informar a tu médico y/o al médico anestesista todo tipo de antecedente alérgico y/o de enfermedad anterior.

Si tu intervención requiriese el estudio anatomopatológico o citológico (biopsia), la muestra deberá ser retirada del servicio de Quirófanos (Ala Este / Piso 7), presentando DNI propio o del paciente (requisito excluyente), únicamente en los siguientes horarios:

Lunes: de 08.00 a 09.00 hs. y de 17.00 a 18.00 hs. Martes a viernes: de 17.00 a 18.00 hs.

Dicha muestra deberá ser presentada para su procesamiento y posterior informe en el anatomopatólogo que fuese indicado por el Sanatorio.

 

Sugerencias para tu estadía

Podrás traer los siguientes elementos:

  • Higiene personal: Shampoo, acondicionador, talco para el cuerpo, jabón líquido antibacterial, máquina de afeitar, desodorante, toallitas húmedas, pañales.
  • Bata, pantuflas y medias.
  • Evitá traer:
    • Joyas u objetos de valor.
    • Dinero o tarjetas de crédito o débito.
    • Computadora o tablet.

 

Banco de sangre

Nuestra institución promueve la donación de sangre. La necesidad de personas que requieren transfusiones de sangre es permanente. Y la única forma de dar solución es a través de la donación. Te pedimos que consideres convertirte en un donador voluntario de sangre. Será una forma de ayudar al prójimo. Así como uno ayuda, seguramente será ayudado.

Para más información, consultá en el servicio de Hemoterapia, ubicado en el Ala Oeste / Piso 1, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 08.00 a 14.00 hs. o a los tels. (0383) 4457666, 4458300 ó 4457500 interno 303.

Cuando el Profesional a cargo considere que están dadas las condiciones para tu alta médica, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  • Concurrí al Box de Enfermería de tu piso. Ahí se te entregará el formulario ‘Libre Deuda’, el cual deberás completar y entregarlo en el Box de Admisión (Ala Oeste / Planta Baja) para conformarlo y así, formalizar el egreso administrativo.
  • Una vez dada el alta médica, por favor revisá minuciosamente la habitación. Las pertenencias olvidadas quedarán en resguardo del Depósito únicamente por 15 días. Posterior a este periodo, las mismas serán donadas.
  • El día del alta, te recomendamos la presencia de un acompañante. Además, te sugerimos una vestimenta cómoda y un transporte adecuado.

Pedido de Historias Clínicas

Si necesitás una copia de tu Historia Clínica, podrás solicitarla en las oficinas de Facturación, ubicadas en el 1° piso del Ala Oeste.

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