La Dra. Lorena Villagra y el Dr. Hernán Acosta en la sala de Hemonidamia

 

Tras el exitoso operativo que hizo llegar la totalidad de los componentes del nuevo angiógrafo a su destino, en la sala de Hemodinamia, ubicada en el 7° piso del edificio, dio inicio la segunda etapa de la instalación del equipamiento.

Durante la misma jornada, se comenzaron a montar las primeras piezas de este imponente equipamiento médico.

El nuevo angiógrafo, una revolución en la Hemodinamia

El angiógrafo Philips Azurion es un equipamiento, de última generación, diseñado para estudios hemodinámicos, cuya principal cualidad es la optimización del rendimiento a través de la reducción en la duración de los procedimientos. Esto se debe, principalmente, a su función que permite trabajar en paralelo en la misma sala de hemodinamia, como en la sala de comando, sin necesidad de interrumpir funciones de una y otra, lo cual permite optimizar los tiempos y el flujo de trabajo.

Otra de las grandes propiedades del angiógrafo resulta en su función Clarity, la cual reduce la emisión de Rayos X, disminuyendo a su vez la dosis de exposición, tanto al paciente como a los profesionales de la salud durante el procedimiento.

Otra virtud para resaltar del angiógrafo radica en su función Flexvision Pro, la cual permite el control total de la sala de intervenciones, evitando la necesidad del personal de salir de la zona estéril y caminar hasta la zona de control durante el procedimiento. Esto, además de ahorrar tiempo, evita retrasos y mejora el flujo de trabajo dentro de la misma sala de intervenciones.

Un paso más en la Alianza Fundación Favaloro – Fundación Dr. José Guido Jalil

Cabe señalar que el haber adquirido este nuevo angiógrafo forma parte de uno de los objetivos que se generaron desde que se concretó, a mediados del año 2017, la alianza estratégica con la Fundación Favaloro, en la cual, justamente uno de los ejes establecidos sería el de mejorar la tecnología de los servicios que formarían parte de la misma y, precisamente uno de ellos, era la adquisición de un angiógrafo de estas características para Sanatorio Junín, que el día de hoy se puede decir que se está cumpliendo.

Profesionales capacitados y tecnología de punta, la asociación perfecta

Para la Dra. Lorena Villagra, jefa del servicio de Cardiología Intervencionista, gratamente satisfecha con la adquisición del equipamiento, “es un todo lo que debe complementarse: un equipo humano, capacitado y en constante formación, junto a la mejor tecnología como respaldo. “Creo que es la asociación ideal para ofrecerle salud con calidad a cada paciente. Esto es a lo que se apuesta puntualmente en Catamarca a través de la Fundación Dr. José Guido Jalil: generar calidad en la atención médica”, sostuvo la profesional.

Finalmente, para Andrés Jalil, presidente de Sanatorio Junín, “la adquisición del angiógrafo representa un gran esfuerzo y es la muestra innegable de que continuamos apostando, a pesar de los tiempos turbulentos, por la salud de la familia catamarqueña y de las Provincias hermanas”, cerró.

Facebook
YouTube
INSTAGRAM