Días atrás, el Presidente de Sanatorio Junín, Andrés Jalil, estampó su firma en un acuerdo de reciprocidad entre este centro médico y la Universidad de La Rioja, el cual da inicio formal al convenio de rotación de capacitación para egresados de la carrera de Producción de Bioimágenes de la prestigiosa casa de estudios.

En este trascendental hecho, se contó con la presencia de la Lic. Graciana Nagel, Directora de la carrera de Producción de Bioimágenes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNLaR y en representación de Sanatorio Junín,  la Gerente General, la Cdra. Yanina Jaimez y la coordinadora del servicio de Diagnóstico por Imágenes, la Lic. María Isabel Amayo.

Después de realizar un recorrido por las instalaciones del sanatorio, la Lic. Nagel sostuvo que la trascendencia de este logro radica en que se trata del primer convenio interprovincial con el objetivo fundamental de brindarles un acompañamiento sostenido y una formación extra a los graduados de la carrera. “Si bien en la universidad realizamos toda la parte pre-profesional de la práctica, nuestra intención es seguir acompañándolos hasta que puedan insertarse en el campo laboral”, explicó.

Además, detalló que estas pasantías o rotaciones permiten que el alumno termine de formarse como profesional, tomando en cuenta también que este hecho representa un importante incentivo para continuar durante el proceso de búsqueda laboral.

Por su parte, la Lic. Amayo explicó que este logro es sumamente significativo, ya que una práctica con este alcance permite un vistazo general de todas las áreas que componen la producción de Bioimágenes. “Afortunadamente, en Sanatorio Junín contamos con todas estas áreas, así que la gente que pueda formar parte de la rotación se encontrará con una formación de calidad por parte del sanatorio, sumado al sólido acompañamiento que brindará la universidad”, indicó.

Para la Profesional, estas rotaciones le proporcionarán al graduado una herramienta fundamental al momento de buscar trabajo. “No hay nada mejor que contar con algo que avale, tanto la práctica profesional, como la parte académica, al haber podido desarrollar esta especialidad y haber estado en contacto con el equipamiento”, agregó.

La Lic. Amayo también subrayó la importancia de las variantes con las que se contará en este convenio al poder realizar pasantías cortas o de un año, pasando por todas las especialidades que puede brindar este centro médico: Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Radiología convencional, Hemodinamia, Radioterapia, Medicina Nuclear, etc.

Por otra parte, la Lic. Nagel mostró su entusiasmo por este logro y adelantó que si bien, en esta primera instancia el convenio abarca únicamente al área de Diagnótico por Imágenes, se contempla que en futuro cercano se abrirá para otras carreras del Departamento Académico de Ciencias de la Salud de la UNLaR.

Finalmente, el Sr. Andrés Jalil rubricó su firma en un convenio que abre un nuevo horizonte para Sanatorio Junín en el plano de la formación de profesionales en el campo de la salud, al tiempo que agradeció la confianza recibida por la Universidad Nacional de La Rioja al compartir este histórico momento, el cual estrecha los lazos entre ambas entidades.

Facebook
INSTAGRAM
Abrir chat
Contactanos ahora
👩‍💻 Gracias por comunicarte con Sanatorio Junín.
¿En qué te podemos ayudar?