En la tarde de ayer y ante un colmado Cine Teatro Catamarca, el Dr. Facundo Pereyra brindó su tan esperada charla ‘Reseteo Intestinal’, un innovador método que ha ayudado a miles de personas con problemas de salud a encontrar soluciones y mejorar su calidad de vida a través de la salud intestinal.
Desde temprana hora, las más de 1.000 personas comenzaron a asistir al gran evento organizado por Sanatorio Junín, Fundación José Guido Jalil e Instituto Médico Privado. Muchas de ellas, pudieron hacer entrega de un alimento no perecedero. Lo recaudado será transportado y donado a comunidades lejanas del Interior de nuestra Provincia, a través del programa solidario ‘Ayudanos a AyuDAR’, iniciativa de Sanatorio Junín y la Fundación José Guido Jalil.
Como bienvenida al público, que poco a poco iba llenando la sala, se brindó un número musical a cargo de Luis Castro, destacado violinista catamarqueño, quien deleitó a los presentes con una fina selección de temas ejecutados en su instrumento y acompañado por piano.
Después de varios días de mucha expectativa, el Dr. Facundo Pereyra finalmente subió al escenario del foro artístico más importante de Catamarca, inicialmente, para recibir reconocimientos y la Declaración de Interés por parte de la Vicegobernación y de la Cámara de Diputados de Catamarca.
Así, acompañado por su colega, Dra. Carolina Salvatori, médica integrante también del equipo B15, el Dr. Pereyra dio inicio a su presentación, relatando su historia personal y compartiendo que a los 30 años entró en un cuadro depresivo que lo llevó, después de muchos años de tratamientos y terapia, a buscar un cambio profundo en su alimentación, cuestión que cambio su vida para siempre. Este hecho lo llevó a profundizar sus investigaciones sobre la medicina basada en la microbiota y desarrollar protocolos de alimentación.
A continuación, explicó ampliamente el por qué considera al intestino como nuestro ‘segundo cerebro ‘y definió lo que es el ‘intestino permeable’ y su impacto en nuestra salud.
Y para ilustrar lo anterior, se propuso realizar un test online, a través de un código QR que compartió, para que los presentes, puedan realizar una autoevaluación de los síntomas del llamado intestino permeable.
Así, los médicos dieron paso a la definición y detalles del método B15 en sus tres etapas y dieron claros ejemplos de tratamiento y las preguntas más frecuentes que sus pacientes expresan al momento de integrarse al innovador programa.
Acto seguido, el profesional invitó a 6 voluntarias del público para subir al escenario y a través de una entrevista a cada una, pudo evidenciar como se podría utilizar, de manera personalizada, el método, según cada patología.
Finalmente y como sorpresa a los espectadores, el Dr. Facundo Pereyra invitó al escenario a Martita Ayup, Doctora en Biología y Profesora Internacional de Yoga, quien dio cierre a la charla a través de una breve pero emotiva meditación grupal.
Como despedida, nuestro invitado expresó su gratitud hacia los organizadores, equipos y autoridades de este Centro Médico y dejó el siguiente mensaje a la comunidad: “Muy contento de haber venido a Catamarca, una ciudad que nos enamoró y estoy muy orgulloso y agradecido que, por primera vez en nuestra historia, un grupo médico haya entendido, reconocido nuestro trabajo. Un millón de gracias, Catamarca”, concluyó nuestro invitado.