El servicio de Diagnóstico por Imágenes, además de contar con el respaldo de un capacitado equipo de Profesionales de amplia trayectoria y la tecnología de última generación en su equipamiento, se encuentra en permanente actualización.

Uno de los servicios de mayor crecimiento últimamente ha sido el de Ecografía,  técnica diagnóstica rápida, accesible y sin contraindicaciones, la cual, a través ultrasonido, genera imágenes de órganos y estructuras del cuerpo humano.

Es así que, el área de Ecografía continúa con su crecimiento y tras la reciente incorporación de la Dra. Julia Zuccon, especialista en Diagnóstico por Imágenes, se han sumado nuevos estudios a su servicio: Ecografías ginecológicas y transvaginal con reconstrucciones volumétricas en 3D, ecografía mamaria e histerosonografias.

La ecografía ginecológica, endovaginal 3D y Doppler de arterias uterinas permite valorar órganos femeninos internos en pacientes de todas las edades, así como en aquellas con deseos de fertilidad, pacientes menopáusicas o en controles anuales de rutina y oncológicos.

Y determinando patología uterina, endometrial y ovárica, se puede obtener:

  • Estudio de miomas o masas uterinas. Patología endometrial, oncológica.
  • Tratamientos de fertilidad: monitoreo ovárico, inducción y estimulación ovárica. Recuento folicular.
  • Evolución de quistes, poliquistosis y masas ováricas. Endometriosis.
  • Diagnóstico precoz de embarazo, fracaso del mismo o extrauterinos.
  • Controles de Infecciones pélvicas.
  • Controles pre y postquirúrgicos.
  • Valoración del piso pelviano.

 

Mientras tanto, la Ecografía Mamaria es un método diagnóstico, no invasivo, que se utiliza como complemento de la mamografía. Es un control mamario en pacientes de todas las edades, en aquellas con prótesis mamaria.

Por otra parte, la histerosonografía es una exploración que permite observar el interior del útero mediante la ecografía, en tiempo real, con distensión de la cavidad endometrial, útil para la diferenciación de miomas submucosos, pólipos, alteraciones o malformaciones uterinas (útero bicorne, unicollis, septado, etc.).

 

Dra. Zuccon Julia

Diagnóstico por Imágenes

Horarios de atención:

Lunes / miércoles / viernes: Desde las 17.00 hs.

Turnos e Informes:

– Ala Este / Planta Baja

– (0383) 4458300, 4457666 o 4457500 interno 124

– Turnos Whatsapp 3834 904888

Facebook
YouTube
INSTAGRAM