Llegaron las ansiadas vacaciones y una parte importante de la población planifica viajar en esta temporada. En la situación epidemiológica actual, cualquier viaje plantea riesgos de contraer o transmitir COVID-19, pero existen numerosas medidas y precauciones que podemos tomar para minimizar este riesgo.

  1. Planificá el viaje restringiendo, en lo posible, al grupo familiar.
  2. Considerar aplazar viaje en caso de presentar factores de riesgo (mayores de 60 años, con enfermedades tales como diabetes, cáncer, pulmonares, cardíacas u obesidad) o bien, en caso de visita a familiares o amigos que tengan cualquiera de estos factores.
  3. Limitá las actividades sociales las dos semanas previas al viaje para minimizar riesgo de contagio o eventual aparición de síntomas, así como la transmisión a terceros en el destino.
  4. De ser posible, elegí destinos poco concurridos. Revisá la disponibilidad de los servicios de atención sanitaria del lugar elegido.
  5. En cuanto al uso de piletas, si bien no existe evidencia de transmisión del virus a través del agua clorada, mantené las medidas de higiene y distancia social dentro y fuera del agua. Utilizá las instalaciones en horarios poco concurridos.
  6. Evitá zonas compartidas o espacios cerrados en horarios de mayor concurrencia. No participés en reuniones, fiestas o eventos masivos. Elegí actividades al aire libre.
  7. Mantené siempre la distancia social de 2 metros entre los grupos. Usá el tapabocas cuando no puedas mantener la distancia o cuando estés en interiores.
  8. Limitá al máximo el contacto con superfices comunes (baños, ascensores, pasamanos, etc.). Higienizate las manos inmediatamente después del contacto.
  9. En caso de presentar fiebre u otros síntomas respiratorios, aislate, da aviso al alojamiento y solicita asistencia médica inmediata.
  10. Al regreso, limitá las actividades sociales y contacto con personas que no compartieron el viaje durante los 14 días posteriores al regreso.

 

* FUENTE: SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA

Facebook
INSTAGRAM
Abrir chat
Contactanos ahora